Es para mí una gran satisfacción presentar este primer número de la Newsletter del CSIC, un instrumento que facilitará la comunicación interna de la institución y que nos ayudará a conocernos mejor y a progresar en nuestro trabajo cotidiano y en nuestras aspiraciones.

El intercambio de logros, opiniones y experiencias que a partir de ahora va a permitir este medio de comunicación esperamos que repercuta en una mayor cohesión entre quienes formamos el CSIC y le damos vida.

Desde el día de mi nombramiento, uno de los compromisos que adquirí, en ese pacto no escrito que tengo con todos vosotros, fue el de transmitiros toda la información que pudiera tener un impacto en nuestro trabajo diario y que afectara al devenir de nuestra institución.

El tamaño del CSIC y su carácter multidisciplinar lo hace único siendo el mayor organismo público de investigación de España. Somos muchos y tenemos mucho que contar.

Con la esperanza de que esta Newsletter sea recibida como el foro donde compartir nuestras noticias, os invito a descubrir los contenidos de este primer número y os doy la más cálida bienvenida a este nuevo espacio común.

Rosa Menéndez

Presidenta del CSIC

Rosa Menéndez López