© Sandra Diez Urueña

ROSA MENÉNDEZ RECIBE LA MEDALLA DE HONOR DEL CEMA

El Club Español del Medio Ambiente (CEMA) —una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla diferentes actividades enmarcadas en el ámbito de la técnica, la industria, la enseñanza y la comunicación— entregó el pasado 20 de noviembre su Medalla de Honor 2019 a la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez. Según la organización, Rosa Menéndez ha sido galardonada “por su contribución al Medio Ambiente y al Desarrollo Sostenible, desde la Presidencia del CSIC”.

Ceremonia de entrega de la Medalla de Honor del CEMA. Foto: Elena López

EL CSIC RECIBE EL PREMIO NEW MEDICAL ECONOMICS

New Medical Economics, revista especializada en la edición de contenidos sanitarios orientados a la divulgación, entregó el pasado 21 de noviembre los premios que concede cada año con el fin de reconocer, a través de sus lectores y de su Consejo Editorial, a las instituciones y profesionales dedicados a la gestión sanitaria. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido premiado en la modalidad ‘Desarrollo de la investigación’. La presidenta de la institución, Rosa Menéndez, participó en la ceremonia de entrega de los galardones.

Ceremonia de entrega de los Premios New Medical Economics. Foto: Elena López

JUAN ÁLVARO GALLEGO RECIBE EL PREMIO MUSEO LICEO EGIPCIO

Juan Álvaro Gallego, investigador del Centro de Automatización y Robótica (CAR), recibió el pasado 16 de noviembre el Premio Museo Liceo Egipcio a la Labor Científica. Estos galardones se otorgan a personas o instituciones que han contribuido de manera notable al desarrollo de sus disciplinas. Según la organización encargada de fallar el premio, en la modalidad ‘Labor Científica’, este ha sido otorgado a Gallego debido a que su trabajo se encamina a “utilizar la más avanzada tecnología para mejorar la vida de los seres humanos”.

Ceremonia de entrega de los Premios Museo Liceo Egipcio. Foto: Diario de León